OPOSITAR PARA BOMBERO DEL AEROPUERTO...

UN BUEN COMODÍN. ¿MERECE LA PENA?

En este apartado encontrará información y despejará algunas dudas del funcionamiento de las bolsas y puestos fijos para el empleo en AENA. Y usted mismo valorará si merece la pena el esfuerzo de opositar para esta empresa pública.

Como acabamos de decir, actualmente AENA es una empresa pública Española, la cual al estado le pertenece el 51% de su capital, el resto es privado. Por este motivo, el empleo de muchas ocupaciones se realiza a través de oposición.

AENA posee mas de 50 tipos de ocupaciones , por lo que nos centraremos en la ocupacion IC10 Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero

Para poder acceder a trabajar de bombero en AENA, hay que superar una serie de pruebas físicas y teóricas.

exámen teórico

La prueba teorica, esta basada en un temario publico que se puede descargar directamente desde la pagina de AENA una vez que abren el periodo de solicitud de la convocatoria, no obstante nosotros le facilitamos de manera gratuita la descarga desde nuestra web:  (Temario Bombero Aena)

En cuanto al temario, teniendo en cuenta las estadísticas de la última oposición y comparando con temarios de otras administraciones en bomberos, podemos decir que es un temario muy asequible. No obstante, se ha de dominar a la perfección para poder quedar en las partes más altas de la bolsa y así poder optar a más y mejores ofertas de empleo.

pruebas físicas

Las pruebas físicas, son similares en dureza a otras pruebas físicas realizadas en otras administraciones. Según las estadísticas de la última oposición, fueron en estas pruebas donde más opositores suspendieron. De 1406 aprobados en teoría, cayeron en las físicas 405 personas.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Don`t copy text!